fbpx
(+54 11) 4304 7068 consultas@ges.org.ar

Novedades

Noticias y Campañas

4º FORO TRANSDISCIPLINARIO VULNERABILIDAD SOCIAL Y DESARROLLO HUMANO (III)

Seguimos presentándote los disertantes que nos acompañaran en el FORO Transdisciplinario de Primera Infancia y Desarrollo Humano en su cuarta edición.

La periodista Paula García participará en el 4° Foro de Primera Infancia y Desarrollo Humano

En el 4º Foro Transdisciplinario de Primera Infancia y Desarrollo Humano, contaremos con la presencia de la prestigiosa periodista Paula Garcia conductora de METADATA en la señal TN. A propósito de su participación en el Foro, conversamos con Paula sobre la temática en de la cual será participe.

 

– Paula, cómo crees que deberían contribuir los medios y sus comunicadores para instalar en la sociedad el tema de los derechos de los niños y niñas y la pobreza infantil para impactar e influir en el ámbito político ?

Entiendo que difundiendo la situación de los niños, niñas y adolescentes, más allá de la noticia del día. y exigiendo que los dirigentes y el Estado se ocupen de ellos.
Lamentablemente, en general, los medios mostramos estas realidades en el contexto de alguna nota impactante, asesinato, violación, muerte por desnutrición, etc, no siempre con los especialistas adecuados y casi siempre sin profundizar, cuando lo ideal a mi entender sería general notas que muestren lo que pasa para cambiar realidades e intentar evitar desenlaces fatales. Desde mi humilde lugar intento hacerlo cada vez que puedo.

– Por qué crees que desde el periodismo nunca se le pregunta a los candidatos sobre que Políticas o que medidas van a tomar sobre la Infancia; sobre todo aquella en riesgo?

Creo que no es tema de agenda  de los medios pero tampoco de la gente. Vemos marchas por los galgos, por la tracción a sangre, de los veganos y mil cuestiones más. ¿Cuántas veces nos movilizamos como sociedad por los chicos? ¿Cuantos reclamos hemos hecho por el Defensor de los Niños? Creo que no es tema de agenda de los medios, ni de los políticos, ni de la gente. Tenemos el 50% de los chicos bajo la línea de la pobreza y no nos mueve un pelo como sociedad (y acá excluyo a las organizaciones e instituciones que día a día trabajan por ellos).

La periodista Paula García participará en el 4° Foro de Primera Infancia y Desarrollo Humano

Como Organización de la Sociedad Civil queremos destacar que Paula García, cuyo compromiso social excede su labor periodística, ha creado junto a otras madres la organización Mamis Solidarias, quienes llevan a cabo actividades en varios puntos del país, focalizadas en la Infancia en Riesgo y bajo el lema #POQUITOESMUCHO

 

Paula Garcia, periodista en TN: Conductora de «Metadata», lunes a viernes 14 a 17 hs. FM PALERMO: Conductora del programa “Asuntos pendientes” Conductora noticiero TN sábado, noticiero 7 hs. Cronista móvil en vivo en los segmentos de la mañana de lunes a viernes. Conductora de los segmentos TN 6 a 9 y «Bella Tarde». Canal 13 Periodista en «Arriba Argentinos» y «Noti 13″. Cronista móvil en vivo. C5N Conductora noticieros fin de semana, conductora de diferentes segmentos del canal, columnista de Mañanas Argentinas.  Periodista de móviles de exteriores en vivo. CANAL 9 Periodista del programa “La vida es bella”. (Septiembre 2006 -abril 2007. Producción y realización de notas de exteriores y móviles en vivo. METRO: Co-conductora del programa “La idea”. Programa de actualidad y política. RADIO CONTINENTAL Conducción del programa “Redacción del lunes”. RADIO CONTINENTAL Conducción del programa “Dos chicas audaces”RADIO CONTINENTAL Cronista del Servicio Informativo de Radio Continental.

 

 

INSCRIPCIÓN

4º FORO TRANSDISCIPLINARIO DE PRIMERA INFANCIA Y DESARROLLO HUMANO