Novedades

Noticias y Campañas

APAPACHAR, el Hogar convivencial de GES.

Fundacion BAF

El 1 de abril de 2016, la Asociación Civil GES asumió el reto de gestionar un hogar convivencial, donde 27 niños y niñas de entre 45 días y 6 años conviven y se desarrollan lo más plenamente que sus situaciones e historias les permitían.

En este espacio creemos que la interacción activa entre ellos y educadores es donde se desarrollan experiencias vivenciales significativas que dejarán huellas indelebles en el desarrollo de una personalidad resiliente capaz de hacer frente a los desafíos que la vida les irá presentando a lo largo de su historia.

Muchos amigos de GES han colaborado estos años para lograr un abordaje integral que permita el bienestar de los niños y niñas en este espacio, no solo desde la contención profesional y afectiva que se le brinda sino en la mejora continua de obras físicas en el Hogar y donaciones de materiales, insumos y mobiliario.

Algunos de los “Puff fiaca”, para descansar después del almuerzo o en los ratos libres.

Desde hace dos años FUNDACION BAF, colabora activamente con APAPACHAR con importantes donaciones orientadas al bienestar de nuestros niños y niñas. BAF es una organización de la sociedad civil que promueve como acción fundamental la atención integral integral de los niños y adolescentes en situación de riesgo, sus familias y comunidades y el cuidado del medio ambiente. Con diferentes programas en las áreas de Educación, Agua y Medio Ambiente, Salud y Movimiento y Promoción Social acercan estos niños y a sus familias una mejor calidad de vida y oportunidades de inclusión y participación. Con valores de transparencia y ética como prioridades institucionales; BAF es un ejemplo de equipo donde la mirar esta puesta en el otro.

Gracias a BAF el Hogar APAPACHAR pudo concretar el sueño de cubrir la totalidad de su área al aire libre con piso anti-golpes para garantizar la seguridad de los niños y niñas que allí conviven, además de donarnos una enorme cantidad de “Puff fiaca” para el disfrute de todos.

Piso anti-golpes para garantizar la seguridad de los niños.

Desde el Hogar APAPACHAR promovemos la importancia de poner al niño, su seguridad y su desarrollo en el centro de toda acción, el uso del diálogo, la paciencia y el juego en lo cotidiano de su vida y el egreso como expresión del ejercicio pleno de los derechos de niñas y niños.

FUNDACION BAF colabora activamente con nosotros para cumplir este objetivo.

¿Sabes que en el Hogar Apapachar conviven 27 niños y niñas de entre 0 a 6 años?
Desde Asociación Civil GES te invitamos a sumarte con nuestro programa de padrinazgo de estos niños y niñas. Si querés colaborar con un proyecto para que estos niños y niñas tengan un presente mejor y podamos acompañarlos en su proceso, te invitamos a conocer Apapachar en esta página:Padrinazgo ApapacharComo siempre, muchas gracias por acompañarnos en la difusión de nuestro trabajo.