fbpx
(+54 11) 4304 7068 consultas@ges.org.ar

Novedades

Noticias y Campañas

APERTURA 2018 DE LOS ESPACIOS DE PRIMERA INFANCIA

El día 5 de Febrero nuestra organización dió apertura a los 3 Espacios de Primera Infancia distribuidos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En total 510 niñas y niños de 45 días a 3 años asistirán de 8:30 hs a 16:30 hs al Centro de Primera Infancia “Casitas” en el barrio de Constitución, CPI “Gestitos” en el barrio de Mataderos y en el CPI “Irqichay” del barrio de Villa Soldati.

Recordamos que los Centros de Primera Infancia tienen como objetivo “Garantizar el crecimiento y desarrollo saludable de los niños y niñas de 45 días a 4 años de edad en situación de vulnerabilidad social de la Ciudad de Buenos Aires, en pos de favorecer la promoción y protección de sus derechos”.

 

En estos espacios infantiles trabajamos jornada completa (8 horas) y brindamos atención integral a niños y niñas desde los 45 días a los 3 años de edad a través de las siguientes prestaciones:

  • Atención alimentaria y nutricional: desayuno, almuerzo y merienda para garantizar una alimentación adecuada y saludable como requisito indispensable para su desarrollo integral.
  • Actividades de prevención y promoción en materia de salud, a través de talleres y capacitaciones con niños/as y sus familias.
  • Estimulación temprana y formación a través de juegos, ejercicios físicos y actividades realizadas lúdicamente, buscando de esta forma favorecer el desarrollo de las capacidades y habilidades psicofísicas, cognitivas, comunicativas y sociales de los niños/as.
  • Capacitación a través de talleres participativos para las familias destinados a ofrecerles la información y contención necesaria para facilitar la crianza de sus hijos, fortaleciendo la vinculación entre ambos. Este servicio también se brinda a las embarazadas.

Tanto la permanencia en el horario establecido como como la atención y servicios brindados es TOTALMENTE GRATUITO para los niños, niñas y familias.