fbpx
(+54 11) 4304 7068 consultas@ges.org.ar

Novedades

Noticias y Campañas

INICIAN LOS CENTROS DE APOYO ESCOLAR DE GES

En el mes de Febrero comenzaron a funcionar los Centros de Apoyo Escolar de GES en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires.

G.E.S cumple cinco años brindando Apoyo Escolar a Niños, Adolescentes y Adultos en el marco del programa Red de Centros de Apoyo Escolar del Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Durante el presente año trabajaremos en:

Lugar

Dirección

Horario

 

Club Alvear

José Enrique Rodo 4190 (Parque Avellaneda) Lunes y Miércoles de 16:30 a 19:30

Estudiantes de Primaria y Secundaria menores de 18 años

Casa Nacional del Futuro

Av. Francisco Beiró 3945 (Villa Devoto) Martes y Jueves de 17:00 a 20:00

Estudiantes adolescentes y adultos de Primaria, Secundaria y programas de terminalidad a partir de 15 años

Fútbol Club Lugano

Lisandro de la Torre 4640 (Villa Lugano) Martes y Jueves de 15:30 a 18:30

Estudiantes de Primaria y Secundaria menores de 18 años

Casa Salesiana de San Antonio México 4050 (Almagro) Martes y Jueves de 17:00 a 20:00

Estudiantes de Primaria y Secundaria menores de 18 años

Recordamos que la RED es un programa cuya misión es acompañar el recorrido escolar de los niños, adolescentes y sus familias, promoviendo su permanencia en la escuela.

En los Centros de Apoyo Escolar brindamos soporte escolar en todas las materias de primaria y secundaria y trabajamos para que cada estudiante vaya adquiriendo mayores niveles de autonomía. También organizamos charlas para las familias, con la idea de brindar herramientas que acompañen el proceso educativo de sus hijos e hijas.

El trabajo constante a través de distintas metodologías basadas en educación no formal, juegos y técnicas de estudio garantiza, además, la mejora de la autoestima. A través de la interacción entre los estudiantes y con los tutores se crean vínculos sanos de cooperación y mejores niveles de respuesta a las consignas propuestas. Todo esto repercute positivamente en el proceso de aprendizaje, a la vez que comparte momentos y relaciones que los acompañarán toda la vida.

Invitamos, como cada año, acercarse a cada una de las sedes para inscribir a los niños, niñas y adolescentes y jóvenes adultos que quieran compartir un rato de estudio. Recuerden que para la inscripción es necesaria fotocopia del documento de identidad del estudiante y fotocopia de su boletín escolar.

Para más información, visitar la página de los Centros de Apoyo Escolar de Asociación Civil GES, o escribiendo a osantoscalvo@ges.org.ar.