Nuestras Acciones

Conozca nuestras causas.

XI Encuentro de Escuelas para el Cambio

“Adicciones y Prevención en el Ámbito Escolar” Comodoro Rivadavia 22 de agosto de 2015

El Programa Escuelas para el Cambio busca construir herramientas de gestión para equipos directivos y docentes de escuelas; forma parte del Programa de Apoyo Integral a la Educación de Pan American Energy (PAE) que viene llevándose a cabo desde hace 11 años en forma ininterrumpida junto al Ministerio de Educación de la Provincia de Chubut.

En el encuentro realizado conjuntamente con Fundación Compromiso participaron 100 docentes de los niveles inicial, primario y secundario y estudiantes de la carrera docente, se abordaron temáticas vinculadas a las Adicciones, aportando al fortalecimiento de la gestión institucional de las escuelas entendiendo su capacidad de transformar las comunidades en las que se insertan.

Los Encuentros abordan a la escuela como un motor de cambio y por eso apuestan a brindar herramientas innovadoras que faciliten y agilicen la planificación y gestión escolar, para pensar un nuevo modelo pedagógico con innovación, tecnología y atractivo para los alumnos.

Desde GES, se trabajó en la Planificación e Implementación de Talleres y la elaboración de material didáctico para el abordaje preventivo de las adicciones en el nivel inicial, primario y secundario.