fbpx
(+54 11) 4304 7068 consultas@ges.org.ar

Novedades

Noticias y Campañas
Evento por el 5° Aniversario de la Asociación Civil GES

Evento por el 5° Aniversario de GES

En un clima de alegría y emoción más de 170 personas asistieron al evento por el 5° aniversario de GES, llevado a cabo el día 24 de Mayo en la Fundación NAVARRO VIOLA

Desde la 17:00 hs, mientras se preparaba el catering, el salón auditorio de la Fundación Navarro Viola se fue colmando de representantes de organizaciones, funcionarios, personal de los Centros de Primera Infancia, del Hogar Apapachar y de otros proyectos, además familias que integran los proyectos de GES y niños y niñas que han ido creciendo con nosotros.

Luego de las palabras de bienvenida de la locutora Verónica Cantale, se presento un vídeo institucional que recorrió en breves minutos el camino hecho por GES hasta hoy.

Los intervinientes emocionaron con sus palabras cálidas y llenas de sentimiento

Para GES la primera infancia, la niñez, la familia y temas transversales como la prevención de la drogodependencia, la violencia de género y la inserción socio-laboral siempre bajo el enfoque de los derechos humanos han sido , y son, solo algunos de los proyectos , programas y actividades que se desarrollaron en estos años de trabajo gratificante. Cientos de niños, niñas, adolescentes y familias han sido y son los verdaderos protagonistas de nuestra historia.

Acto seguido se leyeron mensajes de salutación de la Coordinadora de relaciones internacionales del Ministerio de Desarrollo social de la Nación; Lic. Victoria Costoya, del Director de Cine Juan José Jusid, del Presidente de la Nación argentina Ing. Mauricio Macri a través del Área de Ceremonial y del Lic. Marcos Peña Jefe de Gabinete de Ministros de la Presidencia de la Nación, entre otros que fueron llegando durante el día.

Carlos Caballero; Presidente de GES tomo la palabra para agradecer a todos y cada uno de los presentes por ser parte de este proyecto de vida para todos los que integramos la organización. Con palabras cálidas y el sentido de humanidad que lo caracteriza trazo un recorrido de la organización donde no faltaron los nombres y acciones que llevaron a GES a ser una asociación renombrada por su compromiso social y humanitario.

El evento también fue la excusa para que Oscar Santos, Responsable de Comunicaciones de la organización, realice el lanzamiento del Concurso de Cortos de Animación y Multimedia «Derechos de la Infancia; una nueva iniciativa de GES que pronto será comunicada masivamente.

El 5° Aniversario de GES fue el marco para reconocer a cinco personas e instituciones que a lo largo de estos años, se comprometieron con la asociación

Entre las autoridades presentes se encontraba la Lic. Cecilia Stanley; Jefa de Gabinete del Ministerio de Desarrollo Social, Lic. Lorena Ríos; Subsecretaria de Primera Infancia, Lic. Nicolás Balero Reche; Jefatura de gabinete de Ministros, Lic. Inés Castro Almeyda; Directora Ejecutiva de Fundación Navarro Viola, Lic. Debora Godoy; Gerente Operativa programa Primera Infancia, Lic. Anabella Serignese; Directora Nacional de Fortalecimiento Institucional, representantes de Fundasamin, universidad Haifa (Israel), Mirta Boccanera representante de la Cooperativa Eléctrica Ltda de Coronel Pringles, Lic. Julio Balquinta; Director del Instituto ITEA, entre otros.

La protección y defensa de los derechos de niñas, niños y adolescentes ha sido un estandarte de quienes hace 5 años fundamos GES; la creación del programa abordaje de problemáticas en primera infancia y niñez, la creación de la Plataforma Infancia Argentina, la gestión de tres Centros de Primera Infancia, un Hogar de Niños y Niñas y cinco Centros de Apoyo Escolar, entre otros proyectos, dan muestras acabadas de la preocupación de quienes integramos GES sobre esta temática.

Muchas fueron las organizaciones y personas que colaboraron con iniciativas de nuestra organización en estos 5 años, por tal motivo se las quiso homenajear con un reconocimiento por el COMPROMISO SOCIAL que cada uno de ellos tienen en sus labores cotidianas y tuvieron con GES. Los reconocidos fueron:

Dra. Carolina Stanley; Ministro de Desarrollo Social de la Nación

Instituto María Auxiliadora

Cooperativa Eléctrica Ltda de Coronel Pringles

Fundación Navarro Viola

Pablo Gandino; Periodista Social

Agradecimientos

Emoción, alegría y un camino que tiene un inicio pero no avecina un final, fueron cinco años y serán muchos más, donde juntos seguiremos proyectando un país mejor.

Una vez más GES les dice gracias; por acompañarnos, por creer, por ser cada vez más humanos, por confiar y por entender que la vida es la suma de voluntades si queremos lograr transformaciones reales.

Por último, no podemos dejar de acordarnos especialmente de agradecer a las siguientes personas:

A las familias que nos acompañaron en esta jornada tan emocionante, y en especial a Marcela y Hernán, padres de Leo, Brian y Dahiana, a la familia Fraomeni Martín, a la familia Escobar Arancibia y a la familia Alfaro .

También a todos los colaboradores, integrantes del equipo técnico, voluntarios y consultores externos que nos acompañaron de manera activa y entusiasta, haciendo propio -una vez más- el propósito de GES.

A Majo Balmaceda, ex colaboradora de GES y gran amiga.

A María Florencia Vazquez de Consultora Olivia.

A las Licenciadas Yanina Paludi y Diana Uribe, de la Legión de la Buena Voluntad.

A la Lic. Maria Marta Hall, directora del movimiento “De la Convivencia a la Paz”.

A Maria Elina Bernaldo y Florencia Pelufo, de la Red Comunitaria de Apoyo Escolar del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires.

Y a todos los que no pudieron estar con nosotros pero nos acompañan cada día. La lista es larga, pero se merecen nuestra más sincera enhorabuena por la labor que realizan en nuestra organización.

¡GRACIAS, Y A POR MUCHOS AÑOS MÁS!

Foto de familia en el 5° Aniversario de GES.