fbpx
(+54 11) 4304 7068 consultas@ges.org.ar

4º FORO TRANSDISCIPLINARIO VULNERABILIDAD SOCIAL Y DESARROLLO HUMANO

Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

4º FORO TRANSDISCIPLINARIO VULNERABILIDAD SOCIAL Y DESARROLLO HUMANO

20/11/2018 @ 08:30 - 14:00

Con la creencia que, mediante distintos enfoques, dispositivos y abordajes, es preciso crear condiciones de posibilidad para que niñas y niños durante la primera infancia puedan expandir su potencial a través del acceso oportuno y pertinente a espacios, recursos, procesos y posibilidades de desarrollo humano, es que desde el año 2015  Gestión Educativa y Social (GES) organiza sistemáticamente los Foros Transdisciplinarios sobre Primera Infancia y Desarrollo Humano. Este año bajo la premisa de “INFANCIAS y POBREZAS: la universalización del Derecho en Riesgo”.

E4° FORO TRANSDISCIPLINARIO SOBRE PRIMERA INFANCIA Y DESARROLLO HUMANO, pondrá su énfasis en  “INFANCIAS y POBREZAS: la universalización del Derecho en Riesgo”. Cierta tensión genera este concepto donde podemos entrecruzar los sistemas de protección de derechos que ven como sujetos de derechos a unos pocos elegidos,  con los derechos de los niños/as en si que encuentran su mayor debilidad en las poblaciones más vulnerables.

La Infancia es uno de los colectivos sociales de mayor coherencia en cuanto a sus necesidades y deseos. La Infancia no diferencia sexo, religión, raza, etc. En esta instancia, como en todas, los derechos deberían traspasar el hecho meramente legal y convertirse en el modo correcto de asegurar el  desarrollo integral en la evolución y crecimiento del niño/a. En este marco es el sistema de protección integral de derechos de niños, niñas y adolescentes, que mediante la Convención sobre los Derechos del Niño sus países miembros deben garantizar leyes y normas que protejan a los niños/as por su condición de niños/as y por ser sujetos de derechos.

PROGRAMA

INSCRIPCIÓN

4º FORO TRANSDISCIPLINARIO DE PRIMERA INFANCIA Y DESARROLLO HUMANO

Local

Salón de los Pasos Perdidos. Congreso de la Nación.
Av. Rivadavia 1864
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires 1039 Argentina
+ Google Map

Organizador

Asociación Civil GES Gestión Educativa y Social
Teléfono
(+54) 011 2106 0691
Correo electrónico
relacionesinstitucionales@ges.org.ar
Ver la web del Organizador