fbpx
(+54 11) 4304 7068 consultas@ges.org.ar

Novedades

Noticias y Campañas

Formación para la Prevención Integral del Consumo de Drogas

Asociación civil GES, en convenio con la Subsecretaria de Fortalecimiento Institucional del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación comenzará a ejecutar en el mes de Mayo el Proyecto “Formación Integral de Agentes Comunitarios para la Prevención Integral del Consumo de Drogas “.

Dicha actividad que se llevara a cabo durante 6 meses tiene por objetivo generar espacios comunitarios de prevención integral del consumo de drogas, formando animadores/animadoras con capacidad de liderazgo y sólidos conocimientos sobre el consumo problemático de drogas, líneas de prevención integral y formulación de proyectos de intervención en las comunidades.

Son cuatro las líneas fundamentales de trabajo de este proyecto:

  1. Formación de Líderes Comunitarios.
  2. Realización de Talleres Comunitarios abiertos a la comunidad en general.
  3. Elaboración de un Manual de Formación sobre Prevención Integral del Consumo de Drogas para Líderes Comunitarios.
  4. Implementación de Proyectos Preventivos Comunitarios elaborados por los Líderes Comunitarios formados en el marco del proyecto.

Considerando los espacios territoriales que demandan un mayor grado de intervención en la problemática de la drogodependencia la formación integral se llevara a cabo en la Provincia de Buenos Aires aplicando el proyecto en distintas localidades estratégicas. Asimismo se realizara en Corrientes, La Rioja y Córdoba.

 

Arrancamos en el mes de mayo en las ciudades de Corrientes y Coronel Pringles. Durante junio llevaremos los talleres a Ensenada, La Matanza, Bahía Blanca en la Provincia de Buenos Aires, y también a Reconquista (Santa Fe). Otras ciudades son La Rioja los días 6, 7 y 8 de junio y General Villegas, en julio.

Quienes están invitados, y cómo anotarse

La convocatoria es abierta a referentes y líderes comunitarios provenientes de instituciones, organizaciones, asociaciones civiles y grupos juveniles. También están invitados profesionales de la rama social, sanitarios, trabajadores públicos, docentes y público en general. Se trabajará fuertemente la construcción comunitaria de la información. Dichas intervenciones darán un fuerte componente local para el tratamiento y la discusión de los temas propuestos en los talleres.

Las personas interesadas de participar pueden escribirnos para solicitar información a prevadicciones@ges.org.ar.