fbpx
(+54 11) 4304 7068 consultas@ges.org.ar

Novedades

Noticias y Campañas

4° FORO TRANSDISCIPLINARIO SOBRE PRIMERA INFANCIA Y DESARROLLO HUMANO

Ya nos encontramos organizando el  4° FORO TRANSDISCIPLINARIO SOBRE PRIMERA INFANCIA Y DESARROLLO HUMANO

Conferencia Magistral de Alfredo Jerusalinsky en el 1er Foro Transdisciplinario de Primera Infancia y Desarrollo Humano, celebrado en la sede de AMIA en 2015.

Desde el 1er Foro, en el año 2015, constituimos un espacio de intercambio de ideas donde personas de distintas creencias políticas, religiosas, educativas, sociales, etc. reflexionan sobre las problemáticas especificas de la Infancia. Creemos que la transdisciplina, metodología principal del Foro, ha sido fundamental para  comprender que todas las temáticas abordadas  han transcendido las disciplinas en si, las han atravesados y han llegado mas allá de ellas.

A través del enfoque del Desarrollo Humano garantizamos el ambiente necesario para que las personas y los grupos humanos puedan desarrollar sus potencialidades y así llevar una vida creativa y productiva conforme con sus necesidades e intereses.  El desarrollo humano y los derechos humanos se refuerzan mutuamente, ayudando afianzar el bienestar y la dignidad de todas las personas, construyendo el respeto por sí mismos y el respeto por los demás.

2° Foro Transdisciplinario de Primera Infancia «Vulnerabilidad Social y Desarrollo Humano», llevado a cabo en 2016 en el Salón Auditorio Manuel Belgrano, de la Cancillería Argentina.

En el presente año pondremos énfasis en “INFANCIAS y POBREZAS: la universalización del Derecho en Riesgo”. Se llevara a cabo el 20 de Noviembre y ya cuenta con el apoyo de Fundación Navarro Viola y Asociación Civil EDUCCO.

Cierta tensión genera este concepto donde podemos entrecruzar los sistemas de protección de derechos que ven como sujetos de derechos a unos pocos elegidos, con los derechos de los niños/as en si que encuentran su mayor debilidad en las poblaciones más vulnerables.

 

 

3er Foro Transdisciplinario de Primera Infancia «Nuevas infancias: nuevos y diversos enfoques», realizado en el Aula Magna de la Facultad de Ingeniería, Universidad del Salvador, el año pasado.

La Infancia es uno de los colectivos sociales de mayor coherencia en cuanto a sus necesidades y deseos. La Infancia no diferencia sexo, religión, raza, etc. En esta instancia, como en todas, los derechos deberían traspasar el hecho meramente legal y convertirse en el modo correcto de asegurar el desarrollo integral en la evolución y crecimiento  del niño/a. En este marco es el sistema de protección integral de derechos de niños, niñas y adolescentes, que mediante la Convención sobre los Derechos del Niño sus países miembros deben garantizar leyes y normas que protejan a los niños/as por su condición de niños/as y por ser sujetos de derechos.

Las organizaciones, empresas y particulares interesados en participar de dicho evento, deberán contactarse con Ricardo Zanfardini en la siguiente dirección: rzanfardini@ges.org.ar