fbpx
(+54 11) 4304 7068 consultas@ges.org.ar

Novedades

Noticias y Campañas

EL CPI «IRQICHAY» PARTICIPA DE LA RED DE AGENTES SOCIALES DE VILLA SOLDATI

En estos meses de funcionamiento del Centro de Primera Infancia «Irqichay», GES se ha incorporado en la Red de Agentes Sociales de Villa Soldati que operan en la zona. El pasado 13 de julio se llevó a cabo una reunión ordinaria de miembros de dicha red que incluyó una capacitación. La misma estuvo a cargo de la Asociación Civil CAREF (Comisión Argentina para los Refugiados y Migrantes), y se llevó a cabo en el aula de que dispone el CPI de GES.

Algunos de los componentes de la Red de Agentes Sociales de Villa Soldati

Más de veinte instituciones componen la Red de Agentes Sociales de Villa Soldati

A la misma, asistieron miembros y representantes de las siguientes instituciones presentes en el barrio:

Los CeSAC Nº 6 y Nº 24; los Programas de Hábitat, Derecho a la ciudad y Abordaje Territorial Nº2 y N° 3, ambos pertenecientes al Ministerio Público Defensa; el Servicio Social Zonal (SSZ) Nº 8; Dirección de Orientación al Habitante (DOH) (Ministerio Público Defensa); Centro Educativo de Prevención a la Primera Infancia (CEPAPI); CPI “Irquichay”;Oficina de Atención Descentralizada Villa Soldati – Nueva Pompeya (Ministerio Público Tutelar); SEDRONAR-CEDECOR Descentralizado; CAJ Villa Soldati; Bachillerato Popular Sol del Sur// Junta Vecinal Los Piletones; el Centro de el Centro Educativo de Nivel Secundario para Adultos y Adolescentes (CENS) Nº 71; Supervisora del CENS Nº 71, 77 y 67; Promotora de Educación; la Secretaría de Hábitat e Inclusión; la Escuela Fátima (Equipo Orientación Escolar, turno diurno) D.E. 19; y la Escuela Educación Especial Nº 7 D.E. 19.

La presencia del CPI en las reuniones de la Red de Villa Soldati viene a confirmar la línea general de trabajo de GES

Personal de CAREF dió una charla sobre las modificaciones en materia migratoria

La reunión con CAREF en dicho encuentro se centró en la resolución de dudas con respecto al Decreto vigente desde comienzos de año y que contempla modificaciones en los requisitos de inicio de trámites para personas migrantes que desean residir en la Argentina.

La presencia del CPI en las reuniones de la Red de Villa Soldati viene a confirmar la línea general de trabajo de GES. El trabajo en red, en horizontalidad con otras instituciones y actores sociales en el territorio, fortalece los vínculos interinstitucionales y permite resolver situaciones complejas dadas en el seno de la comunidad. También busca incidir sobre las políticas públicas que se aplican y desarrollan en el terreno, a través de estamentos locales y directamente desde las instituciones participantes.