fbpx
(+54 11) 4304 7068 consultas@ges.org.ar

Novedades

Noticias y Campañas

Lanzamiento del Concurso de Cortos «Derechos de la Infancia»

El 24 de mayo, en el marco del evento por el 5° Aniversario de GES, Oscar Santos, responsable del área de Comunicación y Redes Sociales, lanzó el Concurso de Cortos de Animación y Multimedia «Derechos de la Infancia». El mismo es una nueva propuesta de GES para promover la igualdad de derechos y oportunidades de desarrollo de todos los niños de la República Argentina.

Presentación del Concurso "Derechos de la Infancia"

Oscar Santos el en lanzamiento del Concurso, el pasado 24 de mayo en el Salón Auditorio de la Fundación Navarro Viola.

La protección y defensa de los derechos de niñas, niños y adolescentes ha sido un estandarte de quienes hace 5 años fundaron GES; la creación del programa Abordaje de Problemáticas en Primera Infancia y Niñez, la creación de la Plataforma Infancia Argentina, entre otros proyectos, da muestras acabadas de la preocupación de quienes integramos GES sobre esta temática. Un nuevo proyecto de carácter público y nacional será formalizado el 1 de junio desde la página de la asociación, el “Concurso de Cortos de Animación y Multimedia sobre Derechos de la Infancia”.

El sentido de este nuevo proyecto de GES es, precisamente, evidenciar toda realidad por la que transitan nuestros niños y niñas en todos los rincones de la Argentina. Es empoderarlos sobre sus derechos (de ahí el nombre del concurso, “Derechos de la Infancia”). Queremos que los productores, a través de su arte, continúen contando las realidades infantiles para que otros niños las conozcan, y se den cuenta que los adultos no siempre estamos protegiendo ni respetando sus derechos.

Sobre la convocatoria del concurso

El presente concurso está dirigido a estudiantes de carreras audiovisuales y diseño gráfico, profesionales noveles o amateurs entendidos en la materia, que quieran desarrollar proyectos sociales de animación o multimedia.

De entre todo el material recolectado, se seleccionarán cortos que irán a una sección de “solo exhibición”. Los que se ajusten a las bases entrarán en la sección de “competencia”. Dentro de dicha sección, existirán tres categorías. La primera  competirá por el Premio “Derechos de la Infancia”, y su deliberación estará a cargo de un Jurado Especial. La siguiente categoría competirá por el Premio Especial GES, y su Jurado (de lujo) estará compuesto por niños y niñas que frecuentan los centros de la asociación. Por último, el premio “Derechos en Red” será otorgado por votación popular a través de las redes sociales.

La Comisión Organizadora quiere agradecer a todos los implicados en la organización de este proyecto. Muy especialmente a los miembros de los jurados (María Marta Hall, Juan Cruz Varela, Juan José Jusid y a los niños y niñas que nos acompañarán). También a las instituciones y organizaciones que en adelante nos van a ofrecer su apoyo en esta nueva aventura.

Es nuestro deseo que este granito de arena venga a sumar esfuerzos a las acciones que se llevan a cabo para proteger a estas personas que nos vienen a la par. Quizá, un día no muy lejano, tendrán que cuidar de nosotros también.

MÁS INFORMACIÓN