fbpx
(+54 11) 4304 7068 consultas@ges.org.ar

Novedades

Noticias y Campañas

Plataforma Infancia Argentina

Sera el proyecto insignia de ASOCIACION CIVIL GESTION EDUCATIVA Y SOCIAL  que, fiel a su Misión Institucional y consciente que los desafíos sociales actuales requieren la cooperación activa de todos los actores sociales, la construcción participativa de pensamiento estratégico y la elaboración de políticas públicas, ha decidido generar un Espacio Virtual de reflexión, discusión, formación, intercambio de  experiencias exitosas y elaboración de propuestas, que represente un aporte a la construcción de una sociedad que garantice el pleno ejercicio de los derechos humanos, sociales, políticos, culturales y económicos de toda la sociedad, especialmente de aquellos que hoy se encuentran vulnerados en sus derechos.

Este espacio virtual busca constituirse, también, como una Red de Organizaciones (públicas / privadas) del orden nacional e internacional, que en forma sinérgica interactúen y establezcan lazos de cooperación en pos del cumplimiento efectivo de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes.

Por último, reconociendo que el espacio virtual es una ámbito ideal desde donde los niños, niñas y adolescentes interactúan, este espacio virtual también será un lugar donde la infancia pueda tener un lugar de participación protagónico, escuchando sus experiencias, fomentando los intercambios de ideas y de propuestas, elaborando en forma conjunta acciones en beneficio de sus intereses.

La Plataforma INFANCIA ARGENTINA  tiene por objetivos:

  1. Sensibilizar y Concientizar a la sociedad en el conocimiento, respeto y defensa de la Convención de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes
  2. Promover, incentivar y facilitar el diálogo, la colaboración y la participación entre organismos públicos, Organizaciones de la Sociedad Civil y el Sector Privado, vinculados con la infancia y la aplicación de sus derechos.
  3. Impulsar las políticas públicas generales y sectoriales que promuevan el cumplimiento efectivo de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes especialmente de aquellos niños y niñas en situaciones de vulnerabilidad individual o social.
  4. Promocionar la participación y el asociacionismo de niños, niñas y adolescentes
  5. Denunciar las situaciones de vulneración de los derechos de la infancia por parte de las instituciones públicas, del sector privado o de los particulares.
  6. Defender y promover los derechos de los niños, niñas y adolescentes y las libertades fundamentales, la paz, la democracia y la participación ciudadana en condiciones de igualdad para mujeres y hombres, en especial de los niños y de las niñas y, en general, la no discriminación por razón de sexo, raza, edad, cultura o religión, y el respeto a la diversidad, a través de programas, proyectos y acciones de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

Estructura de la Plataforma

La Plataforma INFANCIA ARGENTINA  se estructurará en 5 Ejes de trabajo:

  1. Políticas Públicas sobre Infancia (del orden local, nacional, regional e internacional). Este eje buscará también establecer un espacio de seguimiento de la implementación de la legislación sobre infancia y la situación general y particular de los niños, niñas y adolescentes.
  2. Sensibilización y Concientización de la Sociedad a través de campañas, información, videos, documentales, etc.
  3. Servicios a través de Documentos, Libros, Programas, Banco de Experiencias, Asesoramiento, Formación y Capacitación, etc.
  4. Participación de Niños, Niñas y Adolescentes, a través de foros infantiles, literatura, intercambios, documentos, videos, documentales, etc.
  5. Cooperación, estableciendo redes de cooperación, favoreciendo el trabajo en red, generación de un banco de espacios de voluntarios y profesionales, prácticas de intercambio, etc.

La Plataforma se ira conformando con la adhesión de Organizaciones que trabajan temáticas vinculadas a la infancia y profesionales, voluntarios y personas interesadas y/o comprometidas con los Derechos de los niños, niñas y adolescentes, quienes se constituirán como asociados de la Plataforma, constituyendo de esta forma una Red.

Organizaciones que quieran sumarse  al proyecto, solicitar CARTA DE ADHESION a : rzanfardini@ges.org.ar