fbpx
(+54 11) 4304 7068 consultas@ges.org.ar

Novedades

Noticias y Campañas

PRIMERA CAMPAÑA DE GES, ENFOCADA EN LA PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO

El 9 de junio de 2018 lanzamos la #PRIMERACAMPAÑA  de prevención de violencia de género en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y distintos municipios de la Provincia de Buenos Aires. Bajo el lema «ESPACIO LIBRE DE VIOLENCIA DE GÉNERO» decenas de establecimientos comerciales están adhirieron a esta campaña.en los primeros barrios porteños en donde se ha difundido dicha campaña de concientización, colocando en zonas visibles de sus negocios el cartel que define el espacio como tal.

Voluntarias colocando el cartel en un restaurante de Constitución (CABA)

De esta manera, GES quiere sumar su granito de arena al esfuerzo que están haciendo las Organizaciones de la Sociedad Civil, los medios de comunicación y una parte muy importante de la sociedad para hacer visible una problemática que afecta a todos por igual, y muy especialmente a mujeres y adolescentes de ambientes vulnerables.

Una campaña inspiradora

La ciudad española de Santiago de Compostela fue pionera al lanzar la campaña #CompostelaEnNegro, repartiendo carteles con el lema «25N Compostela en Negro» en el año 2015. Dicha campaña buscaba la sensibilización y la denuncia social contra la violencia de género. Tal fue el éxito de la convocatoria, que pronto se adhirieron municipios aledaños. En 2017, la campaña unió a 75 municipios y más de 6000 establecimientos prestaron su espacio para visibilizar el mensaje que puede verse en toda Galicia, que dice «ESPAZO LIBRE DE VIOLENCIAS MACHISTAS» (espacio libre de violencias machistas). De esta manera, unos y otros sensibilizaron y llevaron a cabo acciones de prevención y concientización.

Campaña en Buenos Aires y en Capital Federal

La campaña se ha llevado a cabo recientemente en la ciudad de General Villegas, con una gran adhesión por parte de los comerciantes.

La idea de replicar la campaña en Argentina como respuesta al grave problema que resulta hoy en día la violencia de género en nuestro país nace de la necesidad de difundir y estimular una conciencia activa y hacer denuncia pública de las situaciones de violencia cotidianas. Asociación Civil GES viene trabajando desde hace años en la prevención de violencia en noviazgos adolescentes, a través de formación específica para promotores y promotoras preventivos para la violencia de género.

La elección del color violeta como fondo del mensaje de la campaña se relaciona con la lucha de las mujeres en la defensa de sus derechos. De esta manera, GES renueva su compromiso con esta lucha, que fue asumida desde la fundación de la organización.

Decenas de voluntarias y voluntarios han participado en la entrega de los carteles en distintos barrios de la Capital y en las ciudades de Coronel Pringles, con apoyo de un grupo de ex alumnos, y General Villegas, donde la campaña cuenta con la ayuda de la Municipalidad. Próximamente, ampliaremos la difusión a otros barrios porteños, así como a distintas ciudades bonaerenses y en otros puntos del país.

Como colaborar

Debido a la gran aceptación de los comercios locales, se espera una adhesión multitudinaria en los próximos días.

Participar de la campaña es fácil, la idea es que locales comerciales adhieran a la campaña prestando su espacio para difundir el mensaje. Para ello, existen adhesivos y carteles que se colocan en el exterior (puerta o vidriera) o un lugar visible del interior del establecimiento. Tomar una foto al momento de colocarlo y compartirla con el hashtag #BASTADEVIOLENCIADEGENERO cierra la acción. Nos pueden solicitar los materiales en formato digital y vía correo postal, basta con ponerse en contacto con Asociación Civil GES, por mail o por teléfono. .

relacionesinstitucionales@ges.org.ar
Tel: (011) 2106 0691 (lunes a viernes de 9 a 17h)