fbpx
(+54 11) 4304 7068 consultas@ges.org.ar

Novedades

Noticias y Campañas

SE PRORROGA LA FECHA PARA PRE INSCRIPCIÓN Y ENTREGA DE TRABAJOS DEL CONCURSO DE CORTOS «DERECHOS DE LA INFANCIA»

Pensando en una estrategia de abordaje comunicacional más Federal del Concurso de Cortos de Animación y Multimedia “Derechos de la Infancia”, la Comisión Organizadora ha decidido posponer hasta el 31 de diciembre del 2017 la entrega de trabajos. El día 1 de marzo del 2018 se comunicarán los premiados. Los premios se entregarán el 5 de marzo, en el marco del 7° Aniversario de la constitución de Asociación Civil GES.

El Concurso de Cortos de Animación y Multimedia prorroga la fecha final de entrega de trabajos. Además incorpora otras novedades.

Además, se han simplificado los requisitos y trámites para hacer más fácil la participación. Las nuevas bases las podrás ver haciendo click acá.

Al margen de la federalización del concurso, la extensión de tiempo también obedece al gran caudal de consultas recibidas. Particulares, Universidades, Organizaciones de la Sociedad Civil y otras Instituciones interesadas han mostrado su interés en participar. Desde el comienzo de la convocatoria se sumó la ENERC (Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica).

Recordamos que el concurso cuenta con el auspicio de la SECRETARIA NACIONAL DE NIÑEZ, ADOLESCENCIA Y FAMILIA. También con las Declaraciones de Interés Educativo y Cultura del MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y DEPORTES y el MINISTERIO DE CULTURA. Los tres organismos del ámbito nacional.

El Concurso se convierte en una plataforma de difusión internacional gracias a la colaboración de Cine Corto

Por otro lado GES la Asociación Civil RUMBO SUR se suma al concurso, difundiendo los materiales presentados en la plataforma virtual www.cinecorto.org. Además, aquellos cortos que sean de especial interés educativo serán incorporados a paquetes educativos. Los mismos serán distribuidos entre instituciones educativas como escuelas e institutos. De esta forma, la participación en el concurso potencia el alcance de la difusión a nivel latinoamericano.

Recordamos que el Concurso de Cortos de Animación y Multimedia “Derechos de la Infancia” tiene como objetivo visibilizar situaciones de vulnerabilidad en relación a los derechos de niñas, niños y adolescentes en nuestro país.