fbpx
(+54 11) 4304 7068 consultas@ges.org.ar

Novedades

Noticias y Campañas

PROYECTO DE PROTECCIÓN SOCIAL EN CORRIENTES Y SAN PEDRO (JUJUY)

Culminamos exitosamente la primera fase de un proyecto que implementaremos en Barrios de las ciudades de Corrientes y San Pedro de Jujuy.

Los últimos meses del año 2017, distintos equipos de trabajo de G.E.S, trabajaron en las provincias de Corrientes y Jujuy, dando inicio al proyecto FORTALECIMIENTO FAMILIAR Y DESARROLLO COMUNITARIO.

En esta primera etapa se relevó y selecciono a las familias que participarán del programa realizando, en forma conjunta con ellas, un mapeo de principales necesidades y potencialidades de cada familia.

Desde G.E.S proponemos trabajar con 200 familias de cada uno de los municipios mencionados mediante un abordaje integral de la problemática pobreza e indigencia a partir del acompañamiento y fortalecimiento familiar sin dejar de lado la vinculación con organismos públicos, organizaciones sociales y redes familiares de cada provincia.

Por otro lado, pero con igual importancia, G.E.S trabajara en el fortalecimiento de  las redes comunitarias de contención y promoción social, consolidando espacios de participación activa de los diferentes actores locales y promoviendo proyectos y acciones innovadoras que tiendan al desarrollo local, social y humano de las comunidades.

¿QUE IMPACTO BUSCA EL PROYECTO?

  • Que las familias puedan mejorar sus niveles de vida y de empoderamiento a través de un proceso de inclusión y participación activa.
  • Que las familias puedan acceder y hacer uso de los recursos comunitarios y gubernamentales que garanticen el ejercicio pleno de sus derechos.
  • Que las familias conformen y consoliden espacios de participación y cooperación entre ellas.
  • Mejorar los indicadores sociales, culturales y económicos de las familias participantes y de la comunidad en su conjunto.

Para más información sobre este proyecto, puede comunicarse con el Lic. Carlos Caballero en ccaballero@ges.org.ar