fbpx
(+54 11) 4304 7068 consultas@ges.org.ar

Novedades

Noticias y Campañas

PROYECTO DE PROTECCIÓN SOCIAL EN CORRIENTES Y SAN PEDRO (JUJUY)

Desde nuestra Organización nos encontramos en la primera fase de un proyecto que implementaremos en Barrios de las ciudades de Corrientes y San Pedro (Jujuy).

Dicho proyecto busca contribuir con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ONU): reducir la pobreza y las desigualdades, hambre cero y la conformación de alianzas y trabajo en red con otras organizaciones y organismos de gobierno para lograr los objetivos. El proyecto, que integrará el Programa Nacional de Protección Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación comenzará a implementarse en el mes de Noviembre.

Carlos Caballero, junto con agentes sociales locales, presenta el proyecto de Protección Social en la ciudad de Corrientes

Parte del equipo de la Ciudad de Corrientes en la Presentación del Proyecto

Equipo de la Ciudad de San Pedro (Jujuy), recibiendo capacitación por parte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Las Naciones Unidas han definido 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible para lograr un mundo mejor. Nuestro país como Estado Miembro adhiere a estos objetivos y se ha planteado como objetivo de gestión la reducción de la pobreza en la denominada Pobreza 0.

Fin de la Pobreza, Hambre Cero, Reducción de las Desigualdades y la conformación de Alianzas para lograr los Objetivos son los ejes rectores de este proyecto.

Equipo de la ciudad de Corrientes recorriendo los barrios donde se llevará a cabo el proyecto de Protección Social.

El Proyecto comprende dos aspectos significativos para tratar la problemática mencionada e intentará realizar un Abordaje Integral de la Pobreza y la Indigencia: por un lado, trabajara directamente con familias, especialmente aquellas que están en situación de vulnerabilidad, para lograr desarrollar junto a ellas un proceso de empoderamiento que les permita superar las situaciones de exclusión e indigencia. Por otro lado se articulará con organizaciones sociales y comunitarias de dichos territorios, estableciendo espacios de diálogo y gestión que promuevan el Desarrollo Local y la Promoción Social.

Para más información sobre este proyecto, puede comunicarse con el Lic. Carlos Caballero en ccaballero@ges.org.ar