fbpx
(+54 11) 4304 7068 consultas@ges.org.ar

Novedades

Noticias y Campañas

A NUESTROS PEQUEÑOS, SALUD

Celebramos la Semana de la Salud, trabajando distintas actividades que se llevaron a cabo en el CPI Irqichay. Adhiriendo al Derecho a la Salud que deben tener los niños y niñas, preparamos algunos talleres vinculados a este tema.

Taller de Higiene Dental. Sala de 3 años. Educadores Sebastián y Patrícia, CPI Irqichay.

El primer taller del que participaron los niños y niñas de la Sala de 3B trató sobre la Salud Bucal y la práctica en el Cepillado de Dientes. La práctica de la limpieza dental previene la formación de placa dental (esto es una capa muy fina de residuos que se pega en los dientes y los deteriora). Protege también a las encías que es el tejido rosa y blando que tiene la boca y sujeta los dientes. La mala limpieza provoca caries y dolor de encías, además de otros problemas (mal aliento, pérdida de dientes a largo plazo, infecciones bucales, etc).

 

Niños de sala de 3 experimentan con el sentido del gusto.

Por otro lado y más enfocado a una actividad con padres, madres y sus hijos llevamos a cabo una de las primera actividades de la Sala de 3 años dentro del Proyecto “Abrazando el planeta, afianzando la vida”. El proyecto que trata sobre la salud y la vida digna está dividido en varios ejes entre los que destacamos: reconocimiento y cuidado del cuerpo, cuidado de la salud mental y cuidado del medio ambiente.

La primera actividad que realizamos dentro del eje de salud estuvo vinculada a la exploración y reconocimiento de objetos a través de los sentidos y conectarnos con la sensación placentera en esta exploración.

Taller de Prevención de Enfermedades Respiratorias con familias del CPI Irqichay.

 

 

Por último, profesionales del Cesac N°6 brindaron una charla sobre Enfermedades Respiratorias en la Infancia.

Para que todos tengamos en cuenta que significa la Salud en la vida de nuestros niños y niñas les recordamos que este derecho implica:

 

 

Explorando el sentido del tacto. CPI Irqichay, sala de 3 años.

  • A la vida y el desarrollo.
  • A que todo niño mental o físicamente en desventaja pueda disfrutar de vida plena y en condiciones que aseguren su dignidad.
  • A disfrutar del más alto nivel de salud.
  • A un examen periódico si el niño se encuentra interno en un establecimiento de protección.
  • A tener seguridad social.
  • Al descanso y al esparcimiento, al juego y a las actividades recreativas apropiadas para su edad.
  • A participar en la vida cultural y artística, deportiva y de esparcimiento.
  • A ser protegido contra el uso ilícito de drogas y a que se impida que se les utilice en la producción de tales sustancias.
  • A su recuperación física o psicológica, así como su reintegración social, si ha sido víctima de cualquier forma de abandono, explotación, abuso o maltrato.

 

 

Fuente: Implicancias del derecho a la salud: UNICEF