fbpx
(+54 11) 4304 7068 consultas@ges.org.ar

Novedades

Noticias y Campañas

RONDA DE TALLERES SOBRE VIOLENCIA DE GÉNERO EN GENERAL VILLEGAS

Les ofrecemos la crónica del trabajo llevado a cabo por el Equipo de GES en localidades del Partido de General Villegas, con las escuelas rurales los días 6 y 7 de septiembre. El trabajo de concientización y prevención de la violencia de género fue el objetivo principal de las actividades llevadas a cabo. La idea es replicar la #PRIMERACAMPAÑA de GES en comunidades concretas como respuesta al grave problema que resulta en día la violencia de género. Surge la necesidad de difundir y estimular una conciencia activa y hacer denuncia pública de las situaciones de violencia cotidianas.
El Partido de General Villegas limita al norte y al oeste con la Provincia de Córdoba, al suroeste con la Provincia de La Pampa y al noreste con la provincia de Santa Fe. Tiene una población de 30.500 habitantes (Indec 2008). Un total de 12 localidades componen el Partido. De ellas, nuestro equipo recorrió 5, Piedritas, Cañada Seca, Villa Saboya, Santa Regina y por último Coronel Charlone.
Ubicación del Partido de General Villegas y localidades

Ubicación del Partido de General Villegas y localidades

La jornada del 6 de septiembre arrancó temprano en Piedritas (1.822 hab), en la Escuela Secundaria Nº 2. Allá, 35 chicos y chicas participaron del taller para después llevar a cabo actividades de concientización.

Chicos y chicas de la Escuela Secundaria Nº 2, en Piedritas.

Después, nuestro Equipo viajó a Cañada Seca (743 hab), la Escuela Secundaria Nº 4, donde se encontraron con 72 adolescentes que asisten a dicha escuela.

Estudiantes de la Escuela Secundaria Nº 4, en Cañada Seca.

El cierre de la jornada de ayer fue en Villa Saboya (327 hab), en la Escuela Secundaria Nº 9, donde un grupo de 30 adolescentes trabajaron los temas de la charla.

Chicos y chicas de la Escuela Secundaria Nº 9, en Villa Saboya.

Durante la segunda jornada de talleres, el 7 de octubre, el equipo se trasladó a la localidad de Santa Regina (533 hab), a la Escuela N° 10, donde 20 jóvenes participaron de taller propuesto.

Estudiantes de la Escuela Secundaria N° 10, en Santa Regina.

A continuación, les presentamos a Alexis, estudiante de la Escuela N° 10 de Santa Regina, contándonos su experiencia tras la charla.
Después, nuestro equipo se desplazó a General Charlone (1.403 hab), donde 100 adolescentes de la Escuela N° 3 los esperaban para la última charla que cerraba el viaje a General Villegas.

Estudiantes de la Escuela Secundaria Escuela N° 3, en General Charlone.

La Lic. Maria Paula Solari, Directora de Niñez y Adolescencia de la Municipalidad de General Villegas resume la experiencia de estas dos jornadas de actividades y reflexión sobre la violencia de género.