fbpx
(+54 11) 4304 7068 consultas@ges.org.ar

Novedades

Noticias y Campañas

Visita a Corrientes y San Pedro de Jujuy

Durante el mes de agosto, equipos técnicos y directivos de nuestra organización visitaron las localidades de San Pedro de Jujuy y la ciudad de Corrientes para realizar distintas actividades en el marco del Proyecto Fortalecimiento Familiar y Desarrollo Comunitario que GES lleva a cabo desde el año 2017 en gestión asociada con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Dicho Proyecto pertenece al Programa de Protección Social llevado a cabo por el Gobierno Nacional en varias provincias argentinas.

Niños en la calle, Barrio del Río Paraná, en la Ciudad de Corrientes.

El Proyecto Fortalecimiento Familiar y Desarrollo Comunitario busca como impacto:

  • Que las familias puedan mejorar sus niveles de vida y de empoderamiento a través de un proceso de inclusión y participación activa.
  • Que las familias puedan acceder y hacer uso de los recursos comunitarios y gubernamentales que garanticen el ejercicio pleno de sus derechos.
  • Que las familias conformen y consoliden espacios de participación y cooperación entre ellas.
  • Mejorar los indicadores sociales, culturales y económicos de las familias participantes y de la comunidad en su conjunto.

Carlos Caballero y la Lic Lorena Gonzalez, Promotora de GES en San Pedro Jujuy, charlan con uno de los vecinos beneficiados por el Programa de Protección Social de la Nación.

Gestión Educativa y Social acompaña a 200 familias de Jujuy y 200 de Corrientes mediante relevamientos socio-familiares, acompañamiento familiar, charlas y la entrega, coordinada con el Ministerio de Desarrollo Social, de la Tarjeta Alimentaria.

En esta oportunidad, además de recorrer los Barrios de 25 de Mayo, Néstor Kirchner y Perón en San Pedro de Jujuy, y los Barrios Río Paraná y La Tosquera en Corrientes, realizamos talleres sobre DESARROLLO COMUNITARIO y ABORDAJE FAMILIAR con enfoque en derechos donde, en ambas actividades, se les entrego a nuestros tutores y familias los correspondientes manuales.

Firma de recepción de Tarjetas Alimentarias a 130 familias en Corrientes.

En Corrientes, acompañados por equipos del Ministerio de Desarrollo Social se hicieron entrega de 130 tarjetas alimentarias a familias.  En San Pedro una de las jornadas fue de intercambio de problemáticas en los barrios de referencia con el equipo de tutores de GES en dicha localidad y una capacitación sobre DESARROLLO COMUNITARIO.

La segunda jornada de trabajo en Jujuy estuvo orientada a una capacitación a más de 80 familias organizada por el equipo de tutores donde se trabajó DERECHOS HUMANOS con especial énfasis en derechos de niñas, niños y adolescentes.

Familias asistentes a la firma de las Tarjetas Alimentarias. Ciudad de Corrientes.

Recordamos que el Proyecto Fortalecimiento Familiar y Desarrollo Comunitario  busca contribuir con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ONU): reducir la pobreza y las desigualdades, hambre cero y la conformación de alianzas y trabajo en red con otras organizaciones y organismos de gobierno para lograr los objetivos.

Durante el mes de septiembre seguiremos trabajando para fortalecer las comunidades que más nos necesitan.

Reunión de trabajo con el Equipo de Promotoras y Promotores de la ciudad de San Pedro de Jujuy.

 

Visitando el Barrio de Río Paraná, en la Ciudad de Corrientes.

 

Taller de Derechos Humanos con énfasis en los Derechos del niño, en San Pedro de Jujuy. 80 familias asistieron a la misma.

 

Grupo de trabajo. El taller de Derechos Humanos estuvo guiado por el Equipo de Promotores de GES en San Pedro de Jujuy. Cada grupo trabajó un derecho, haciendo una puesta en común para cerrar el taller.

 

Momento durante la reunión para la firma de las Tarjetas Alimentarias. Ciudad de Corrientes.

 

La Familia de Valeria L. Mariscal vive en el Barrio 25 de Mayo en San Pedro de Jujuy. Gracias a la Tarjeta Alimentaria, pudieron ahorrar y comprar materiales para terminar su casa.

 

El Lic. Carlos Caballero y la Dra. Isabel Donnet charlan con una vecina del Barrio Río Paraná, en la Ciudad de Corrientes.

 

Equipo de Promotores y Promotoras de la Ciudad de Corrientes.

 

Equipo de Promotoras y Promotores de San Pedro de Jujuy.

 

Cocina de la Capilla de María Magdalena, en el Barrio Río Paraná. Ciudad de Corrientes.