fbpx
(+54 11) 4304 7068 consultas@ges.org.ar

Novedades

Noticias y Campañas

2° Foro Transdisciplinario Primera Infancia «Vulnerabilidad Social y Desarrollo Humano”

El 26 de Agosto de 2016, junto a la Fundación Navarro Viola tuvo lugar el 2º Foro Primera Infancia “Vulnerabilidad Social y Desarrollo humano, fecha en que se festeja el día nacional de la solidaridad. El evento se realizó  en la Cancillería Argentina, en el Salón Auditorio “Manuel Belgrano”, ubicado en Esmeralda 1218, Ciudad de Buenos Aires . Se puede ver la transmisión del evento completo en el siguiente enlace.

ForoInf_Flayer_fin (002)

¿POR QUÉ?

Está demostrada la importancia fundamental que tiene el desarrollo en la primera infancia con respecto a la formación de la inteligencia, la personalidad y el comportamiento social. Y en ese sentido, si los niños y niñas de corta edad no reciben en esos años formativos la atención y el cuidado que necesitan, las consecuencias son acumulativas y prolongadas. Por ello, es indispensable crear condiciones de posibilidad para que niñas y niños durante la primera infancia, especialmente los que se encuentra en contextos de vulnerabilidad social y vulnerados en sus derechos, puedan expandir su potencial a través del acceso oportuno y pertinente a espacios, recursos, procesos y posibilidades de desarrollo humano. Este enfoque busca garantizar el ambiente necesario para que las personas y los grupos humanos puedan desarrollar sus potencialidades y así llevar una vida creativa y productiva conforme con sus necesidades e intereses.
Los invitamos a ser parte de un espacio de inclusión participativo, abierto al intercambio de conocimientos, experiencias y buenas prácticas. El encuentro contará con una mesa inter-ministerial donde debatiremos acerca de las políticas públicas existentes, y aquellas medidas que hacen falta en primera infancia. También habrá un panel de diálogo social donde se darán a conocer distintas propuestas locales e internacionales. Por último, contaremos con una Conferencia Magistral de Mercedes Mayol Lassalle, quien estará reflexionando sobre los avances y desafíos de la primera infancia hoy en Latinoamérica.

 

Expositores:

Lic. Carlos Caballero (Presidente Gestión Educativa y Social)

Lic. Enrique Valiente Noailles (Presidente Fundación Navarro Viola)

Maximiliano Gulmanelli (Secretario de Gestión Educativa de La Nación)

Guadalupe Tagliaferri (Ministro de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad de Buenos Aires)

Dra. Corina Lang (Coordinadora de Infancia y Adolescencia en AMIA)

Li. Daniel Arroyo ( Miembro del Consejo Consultivo de la Fundación Navarro Viola)

Constanza Carballo de Casares (Presidenta de la Fundación Montessori)

Lic. Lorena Ríos (Presidente Comisión de Seguimiento de Centros de Desarrollo Infantil Comunitarios (SENAF)

Cristina Lustemberg (Subsecretaria del Ministerio de Salud Pública de Uruguay)

Desirée López de Maturana Luna (Vicepresidenta de la Junta Nacional de Jardines Infantiles de Chile)

Mercedes Mayol Lassalle (Vicepresidenta Regional para América Latina de OMEP)