fbpx
(+54 11) 4304 7068 consultas@ges.org.ar

Novedades

Noticias y Campañas

«IRQICHAY» abre en Villa Soldati

«IRQICHAY» es la voz Quechua que da nombre a este nuevo Centro de Primera Infancia. Está ubicado en el barrio de Villa Soldati. Dicho nombre significa «caricia al niño, halago al niño», que es lo que el equipo de GES quiere representar, en palabras del Presidente, Carlos Caballero. Las actividades comenzaron el 1 de febrero, arrancando con 80 niños y niñas del barrio. Este centro contará con vacante para 200 bebés, niños y niñas, y cuenta además con un aula para capacitaciones.

Centro de Primera Infancia "Irqichay"

Patio y salitas del Centro de Primera Infancia «Irqichay», pulsar foto

Compromiso

La Asociación Civil GES sigue apostando por la implementación de políticas públicas en favor de poblaciones vulneradas. Un Centro de Primera Infancia debe ser un espacio donde las niñas y los niños puedan ejercer libremente sus derechos, como pide la Convención de Derechos de niñas, niños y adolescentes. La Convención fue aprobada como Ley en 1990 (Ley 23.849) y elevada a rango constitucional por la reforma de la Constitución de la Nación Argentina en el año 1994.

Estas son las características que nos diferencian de los jardines comunitarios:

  • La restitución de los derechos a los más pequeños y la mirada sobre la realidad de las niñas y niños como sujetos de derecho. Se aplica desde su ingreso con 45 días hasta su egreso a los tres años.
  • La importancia de dicho trabajo no termina con los niños, sino que se prolonga a través de las familias. Busca crear comunidades resilientes y empoderadas capaces de implicarse en la crianza y de establecer vínculos socio-afectivos con sus hijos saludables y sólidos.
  • La importancia de la Primera Infancia como momento privilegiado para romper los círculos de vulnerabilidad. Esto se consigue gracias a la prevención de enfermedades y malnutrición, el desarrollo de la creatividad y la estimulación temprana. Se consigue asimismo mejorar la calidad de vida de los niños y las niñas.
  • Seguimiento personal y continuo sobre cada situación familiar.

Cómo llegar

El Centro de Primera Infancia «Irqichay» se encuentra en el barrio de Villa Soldati, en Rodrigo de Triana 3232 (frente a la Estación de Villa Soldati). El horario de apertura es de 8:30 a 16:00 a partir del próximo 13 de febrero (por el momento las actividades terminan a media mañana, debido a que las primeras semanas se trabaja en la adaptación de niñas y niños al espacio). El periodo de inscripciones permanecerá abierto hasta agotar las vacantes existentes. Se establecerá una lista de espera si la demanda excediera el número de vacantes.

La referente es Silvina Moran, y el teléfono de contacto es el 11 4919 9562