Destinada a hombres y mujeres que trabajen en las problemática de primera infancia, niñez y adolescencia, por segundo año consecutivo y con el apoyo de la Dirección de Fortalecimiento de la Sociedad Civil estamos llevando a cabo la Diplomatura en Abordaje de Problemáticas en Primera Infancia, Niñez y Adolescencia.
Este proyecto de capacitación lo generamos a través del trabajo en investigaciones en las cuales disciplinas como la antropología, la psicología del desarrollo, la medicina, la sociología y la educación han demostrado la importancia fundamental que tiene el desarrollo en la primera infancia con respecto a la formación de la inteligencia, la personalidad y el comportamiento social. En ese sentido, si los niños y niñas de corta edad no reciben en esos años formativos la atención y el cuidado que necesitan, las consecuencias son acumulativas y prolongadas.
La Capacitación en Abordaje de Problemáticas de Primera Infancia, Niñez y Adolescencia busca ser un espacio de reflexión y formación en torno a los proyectos socioeducativos orientados a la Problemáticas de Primera Infancia, Niñez y Adolescencia, tratando dea formar profesionales, educadores y técnicos con capacidad para asumir procesos de la infancia y adolescencia desde la pedagogía, la didáctica, la planificación y la investigación, con un fuerte sentido de compromiso social y con una clara visión científica y humanística que les permita responder adecuadamente a las necesidades de formación de la niñez y adolescencia.
Esta propuesta formativa apunta a la producción de conocimientos como respuesta a los nuevos desafíos para la educación de la primera infancia, así como la profundización de las respuestas que ya traen en su trayectoria los distintos profesionales que están convocados a participar.
Objetivos del Curso
Plan de Estudios
Proceso y modalidad de Evaluación