fbpx
(+54 11) 4304 7068 consultas@ges.org.ar

Nuestras Acciones

Conozca nuestras causas.

Capacitación en Abordaje de Problemáticas de Infancia y Adolescencia.

Destinada a hombres y mujeres que trabajen en las problemática de primera infancia, niñez y adolescencia, por segundo año consecutivo y con el apoyo de la Dirección de Fortalecimiento de la Sociedad Civil estamos llevando a cabo la Diplomatura en  Abordaje de Problemáticas en Primera Infancia, Niñez y  Adolescencia.

Este proyecto de capacitación lo generamos a través del trabajo en  investigaciones en las cuales disciplinas como la antropología, la psicología del desarrollo, la medicina, la sociología y la educación han demostrado la importancia fundamental que tiene el desarrollo en la primera infancia con respecto a la formación de la inteligencia, la personalidad y el comportamiento social. En ese sentido, si los niños y niñas de corta edad no reciben en esos años formativos la atención y el cuidado que necesitan, las consecuencias son acumulativas y prolongadas.

La Capacitación en Abordaje de Problemáticas de Primera Infancia, Niñez y Adolescencia busca ser un espacio de reflexión y formación en torno a los proyectos socioeducativos orientados a la Problemáticas de Primera Infancia, Niñez y Adolescencia, tratando  dea formar profesionales, educadores y técnicos con capacidad para asumir procesos de la  infancia y adolescencia  desde la pedagogía, la didáctica, la planificación y la investigación, con un fuerte sentido de compromiso social y con una clara visión científica y humanística que les permita responder adecuadamente a las necesidades de formación de la niñez y adolescencia.

Esta propuesta formativa apunta a la producción de conocimientos como respuesta a los nuevos desafíos para la educación de la primera infancia, así como la profundización de las respuestas que ya traen en su trayectoria los distintos profesionales que están convocados a participar.
Objetivos del Curso

  • Formar personas con una fundamentación pedagógica y didáctica orientada a la implementación de procesos educativos con un sentido integral, encaminados al bienestar y desarrollo de los seres humanos, que posibilite ese ser y hacer en contexto.
  • Formar personas capaces de generar y gestionar procesos de innovación en educación para construir e implementar alternativas que confronten la teoría con la vida y la realidad, partiendo del respeto y la fe en la capacidad de cambio de los seres humanos, el reconocimiento de la individualidad, el ritmo y la idiosincrasia de cada estudiante.
  • Desarrollar temáticas educativas con una visión desde el paradigma de la complejidad y la educación popular, a partir del análisis, interpretación y transformación de los acontecimientos que enmarcan la Educación y el desarrollo social para la Infancia y Adolescencia.

Plan de Estudios

  • La construcción histórico-cultural de la Infancia.
  • Infancia, cultura y subjetividades.
  • Desarrollo Infantil y aprendizaje.
  • Literatura Infantil.
  • Expresión Musical.
  • Expresión Corporal y Escénica.
  • Expresión Plástica.
  • El juego en la Educación para la Primera Infancia.
  • Instituciones educativas para la primera infancia.
  • Currículo para la educación de la primera infancia.
  • Psicología General -Psicología del Aprendizaje – Psicología del Desarrollo – Neuropsicología Psicología Social.
  • Filosofía para Niños.
  • Gestión Educativa – Escuela y Currículo.
  • Políticas y Legislación Educativa.

Proceso y modalidad de Evaluación

  • Evaluación procesual y permanente.
  • Indicadores individuales y trabajos grupales según consignas
  • Compromiso  y aprobación de trabajo final sobre las temáticas desarrolladas.