DISPOSITIVO DE ATENCIÓN TEMPRANA: “TIEMPO DE JUGAR”

En el barrio de Mataderos, creamos un espacio dedicado a la atención temprana y oportuna de niños y niñas de 1 a 5 años, especialmente aquellos en situaciones de vulnerabilidad social. Nuestra labor se centró en comprender a los niños y niñas dentro de su contexto de desarrollo, promoviendo un acompañamiento específico y oportuno que contribuyera a su desarrollo integral. 

A través de este dispositivo, proporcionamos mediante un equipo interdisciplinario de salud, un acompañamiento especializado en áreas clave como el lenguaje, la comunicación y el movimiento, brindando un espacio seguro y adecuado para que los niños recibieran el apoyo necesario. 

Además, articulamos de manera efectiva con el sistema de salud, facilitando derivaciones y asegurando evaluaciones oportunas y adecuadas. En los casos necesarios, asistimos en la obtención del Certificado Único de Discapacidad (CUD) y conectamos a los niños con equipos tratantes especializados, promoviendo un seguimiento continuo y eficaz de su desarrollo y necesidades.

Atención temprana en números

Niños, niñas y familias acompañados: 22
Derivaciones realizadas: 7

Similar Posts