fbpx
(+54 11) 4304 7068 consultas@ges.org.ar

Novedades

Noticias y Campañas

EJE: Espacio de Juego y Encuentro

Un espacio de juegos es el lugar propicio para transmitir en el niño, fundamentalmente, valores que le permitan nuevas y positivas formas para relacionarse socialmente. En este espacio de vincularidad es fundamental la creación de hábitos saludables individuales que favorezcan su desarrollo y de las personas en su entorno.

Desde el mes de Agosto, junto a Fundación Bunge y Born, creamos en nuestro Centro de Primera Infancia Irqichay, del Barrio de Soldati, el proyecto EJE; un espacio de juego y encuentro.

EJE tiene como objetivos fundamentales: 

  • Propiciar y favorecer el el desarrollo cognitivo, psicomotor, afectivo-social a través de estrategias lúdicas-educativas en un marco de propuestas cada edad de los niños y niñas.
  • Fortalecer los vínculos entre niños, niñas y sus familias a través del juego.
  • Generar conciencia de la importancia del juego en el establecimiento de vínculos saludables entre los niños y sus familias.

En este nuevo espacio lúdico participan niños y niñas de entre 18 y 48 meses que durante un tiempo preestablecido comparten juegos pautados y libres con la persona adulta mayor responsable de su crianza. 

Principio VII. Punto 3 de la Declaración de los Derechos del Niño

El niño debe disfrutar plenamente de juegos y recreaciones, los cuales deberán estar orientados hacia los fines perseguidos por la educación; la sociedad y las autoridades públicas se esforzarán por promover el goce de este derecho.

¿Dónde funciona EJE? En el barrio de Villa Soldati, en Rodrigo Triana 3232 (frente a la parada de la estación)

Funcionamiento: Lunes a Jueves: 8.30 – 12.00 hs y 14.00 – 16:30 hs.

Inscripciones: Lunes a Viernes de 9:00 hs a 16:30 hs