fbpx
(+54 11) 4304 7068 consultas@ges.org.ar

Novedades

Noticias y Campañas

ENTREGA DE CERTIFICADOS DE LA FORMACIÓN DE AGENTES COMUNITARIOS EN PREVENCIÓN INTEGRAL DE CONSUMO DE DROGAS

El equipo de formadores en Prevención Integral de Consumo de Drogas recorre nuevamente la geografía argentina para entregar los certificados a los nuevos Agentes Comunitarios.

Momento del acto de entrega en el Salón Dorado de la Municipalidad, de los Certificados a los participantes de la ciudad de General Villegas (Provincia de Buenos Aires)

Durante el mes de octubre, el equipo de capacitadores con el Lic. Carlos Caballero a la cabeza visitaron las ciudades en que se llevó a cabo la Formación Integral de Agentes Comunitarios en Prevención Integral de Consumo de Drogas, para entregar los certificados correspondientes a los más de 700 participantes de dicha formación.

Acto de entrega de diplomas en el Colegio de María Auxiliadora de la Ciudad de Bahía Blanca (Provincia de Buenos Aires)

Ciudades como Bahía Blanca, La Rioja, Coronel Pringles, Corrientes o General Villegas recibieron al equipo organizando distintas actividades para aprovechar la presencia del equipo. De esta forma, pudimos hacer una evaluación de los proyectos comunitarios que se armaron en los meses precedentes, varios de los cuales se habían puesto en marcha en este tiempo. Otros han seguido madurandose y están a la espera de ser evaluados para su implementación.

En este proyecto, más de 700 nuevos agentes comunitarios se capacitaron para prevenir de forma comunitaria el consumo de drogas

Acto de entrega de Certificados a los Participantes de la ciudad de Coronel Pringles en la sede de la Cooperativa Eléctrica (Provincia de Buenos Aires)

Espacios radiales, difusión de información sobre las drogas, espacios familiares, actividades culturales y deportivas, eventos en espacios públicos, talleres y formación son algunas de las propuestas que se están llevando a cabo. Incluir a toda la sociedad en las acciones, ya sea a través de la formación, del voluntariado o de la participación, y tejer redes entre Organizaciones de la Sociedad Civil y también con las Instituciones son algunos de los ejes que traccionan estos proyectos.

Acto de entrega de Certificados a los participantes de la ciudad de Corrientes en la Iglesia del Buen Pastor (Provincia de Corrientes)

El cierre de este proyecto no es un punto final, sino que se conforma más como una semilla plantada que está en tiempo de germinar, y más adelante continuará creciendo. En este sentido, la voluntad de la Asociación Civil GES seguirá siendo la de acompañar todos estos proyectos que han surgido de la convocatoria, aportando su experiencia para llevarlos a buen término. Animamos a todos y todas las participantes de la formación a que se involucren en aquellos proyectos que ayudaron a formular.

Momento de la Jornada con Jóvenes en Tama (Provincia de La Rioja). Se desarrolló un taller con jóvenes de escuelas secundarias de la zona.