fbpx
(+54 11) 4304 7068 consultas@ges.org.ar

Novedades

Noticias y Campañas

Nuevo Proyecto de Gestión Integral de EPIs desde la perspectiva de la Convención de Derechos del Niño

El pasado 16 de julio, el Lic. Carlos Caballero firmó un nuevo convenio de acción conjunta con la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia. El nombre completo del proyecto es Gestión Integral de Espacios de Primera Infancia desde la perspectiva de la Convención de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes. A la firma asistieron, entre otros, el Secretario, Lic. Gabriel Castelli, el Subsecretario de Primera Infancia, Lic. Javier Quesada, y la Directora de Fortalecimiento y Formación, Lic. Claudia Castro, en representación del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

De izquierda a derecha, la Lic. Claudia Castro, el Lic. Javier Quesada, el Lic. Gabriel Castelli y la Lic. Sofía Zadara, representando al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

El nuevo proyecto tiene como objetivo promover la Gestión Integral con enfoque de Derechos de niñas y niños, en Espacios de Primera Infancia que favorezcan el ejercicio pleno de sus derechos en cumplimiento con lo establecido por la ley 26.233 y el ordenamiento jurídico nacional e internacional. Dichos Espacios, conocidos como EPIs en el ámbito nacional, están en las provincias de las regiones de Cuyo (Mendoza, San Juan, San Luís y La Rioja) y Patagonia (La Pampa, Neuquén y Santa Cruz), y suman un total de 156 centros que trabajan directamente con niños y niñas de 0 a 4 años y con sus familias.

El Lic. Carlos Caballero firma el nuevo Convenio de Colaboración con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

En el desarrollo de este proyecto se espera alcanzar los siguientes objetivos:

  1. Elaborar, juntamente con los equipos técnicos de la Subsecretaría de Primera Infancia, lineamientos generales de un Plan de Gestión Integral con enfoque de Derechos de niñas y niños en Espacios de Primera Infancia e instrumentos de intervención.
  2. Implementar acciones de concientización, reflexión y planificación de Gestión Integral con enfoque de Derechos de niñas, niños y adolescentes con autoridades y equipos técnicos locales, equipos técnicos de SENNAF, equipos técnicos de los CDR y referentes de OSC locales.
  3. Formar y Capacitar en Gestión Integral con enfoque de Derecho de niñas y niños, a referentes, educadoras y educadores y equipos técnicos de los EPI.

Para más información sobre este proyecto, pueden consultar a ccaballero@ges.org.ar.