fbpx
(+54 11) 4304 7068 consultas@ges.org.ar

Novedades

Noticias y Campañas

SEGUIMOS FORTALECIENDO EL PROYECTO DE PROTECCIÓN SOCIAL EN SAN PEDRO DE JUJUY

Momento de la capacitación brindada por personal del Ministerio de Desarrollo Social en la ciudad de San Pedro de Jujuy.

Asociación Civil GES se encuentra llevando a cabo proyectos de fortalecimiento familiar y comunitario en barrios vulnerables de las localidades de San Pedro de Jujuy y de Corrientes capital. Una vez finalizada la etapa de encuesta y selección de familias, personal del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación se desplazó a San Pedro para llevar a cabo una capacitación sobre el programa de Protección Social y su alcance con más de 100 familias seleccionadas. La misma tuvo lugar el pasado 5 de abril, en el teatro de la localidad jujeña.

En el mismo acto se encontraba el Lic. Carlos Caballero, presidente de Asociación Civil GES, que dirigió unas palabras a los presentes. Se procedió así mismo a firmar los acuerdos de compromiso, que permite a los beneficiarios a disfrutar de las ayudas a que la participación en el programa les da derecho. A partir de ese momento, además, comenzaron las entrevistas semanales de los tutores con las familias para asesorar y acompañar sus realidades cotidianas. Las familias que acompañamos pertenecen a los barrios de 25 de Mayo, Nestor Kirchner, Presidente Perón, en la periferia de la ciudad. De la misma manera, en las próximas semanas tendrá lugar la capacitación por parte del Ministerio con las familias seleccionadas en los barrios de La Tosquera y Paraná de la ciudad de Corrientes.

El Lic. Carlos Caballero, hablando a las familias asistentes.

Vivienda en el barrio de la Tosquera, en Corrientes.

De esta forma, se avanza en uno de los aspectos fundamentales del proyecto de Protección Social, a saber: el trabajo directo con familias, especialmente aquellas que están en situación de vulnerabilidad, para lograr desarrollar junto a ellas un proceso de empoderamiento que les permita superar las situaciones de exclusión e indigencia. La segunda línea del mismo trata del fortalecimiento comunitario: se articulará con organizaciones sociales y comunitarias de dichos territorios, estableciendo espacios de diálogo y gestión que promuevan el Desarrollo Local y la Promoción Social.

 

Los barrios de la Tosquera y Paraná, en Corrientes, son especialmente vulnerables por su proximidad al río y por las lluvias que inundan fácilmente los terrenos sobre los que están asentados.

Para más información sobre este proyecto, puede comunicarse con el Lic. Carlos Caballero en ccaballero@ges.org.ar