fbpx
(+54 11) 4304 7068 consultas@ges.org.ar

Novedades

Noticias y Campañas

RELANZAMIENTO DE LA PLATAFORMA INFANCIA ARGENTINA

Nueva vista de la página de inicio de la Plataforma PI.AR

En el mes de mayo hemos relanzado el Espacio Virtual de reflexión, discusión, formación, intercambio de  experiencias exitosas y elaboración de propuestas, que representaran  un aporte a la construcción de Abordajes y Políticas inclusivas para la Infancia. Se ha rediseñado el sitio web, actualizándose para hacerlo más atractivo y sencillo y poder acceder a los contenidos de forma más fácil y rápida.

PLATAFORMA PRIMERA INFANCIA ARGENTINA busca institucionalizar una RED de organizaciones de la sociedad civil, organismos públicos, empresas y profesionales comprometidos en la difusión, defensa y promoción de todos y cada uno de los derechos de niñas, niños y adolescentes. Con la firme convicción de hacer cumplir esos derechos.

Entre los objetivos más importantes de la PLATAFORMA PRIMERA INFANCIA ARGENTINA queremos resaltar:

  1. Sensibilizar y Concientizar a la sociedad en el conocimiento, respeto y defensa de la Convención de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes
  2. Promover, incentivar y facilitar el diálogo, la colaboración y la participación entre organismos públicos, Organizaciones de la Sociedad Civil y el Sector Privado, vinculados con la infancia y la aplicación de sus derechos.
  3. Impulsar las políticas públicas generales y sectoriales que promuevan el cumplimiento efectivo de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes especialmente de aquellos niños y niñas en situaciones de vulnerabilidad individual o social.
  4. Denunciar las situaciones de vulneración de los derechos de la infancia por parte de las instituciones públicas, del sector privado o de los particulares.

CONTACTO

Aquellas organizaciones de la sociedad civil, organismos públicos, empresas y profesionales que quieran integran la PLATAFORMA PI.AR deberán remitirnos los datos solicitados y un breve resumen de los programas/proyectos y/o actividades que realizan vinculadas a primera infancia y/o niñez. Hacer click aquí para acceder al formulario.

Las ORGANIZACIONES que adhieran a PI.AR deberán comprometerse al cumplimiento de los objetivos de la Red y trabajar en forma conjunta para cumplir con ellos y los respectivos ejes de trabajo.