fbpx
(+54 11) 4304 7068 consultas@ges.org.ar

Novedades

Noticias y Campañas

SEGUNDO ANIVERSARIO DEL HOGAR APAPACHAR

Una frase dice que “alguien está sentado en la sombra hoy porque otro alguien planto un árbol hace tiempo”

Momento de la celebración del 2do aniversario de Apapachar

Ya pasaron dos años desde aquel 1 de Abril en que G.E.S asumía la responsabilidad de del Hogar de Niños y Niñas en el Barrio de Mataderos, dos años en que más de 30 niños egresaron, re-vinculándolos con sus familias de origen o mediante la adopción. Si bien nos queda el sabor amargo de la despedida, prevalece la inmensa felicidad de que estos egresos significan el logro más transcendental de nuestro trabajo cotidiano; que ellos y ellas dejen de estar judicializados y comiencen una vida familiar plena.

Elegimos el nombre de APAPACHAR que significa “acariciar el alma”, fundirnos en el abrazo que tanto esperan y que nos devuelven con tanto amor.

Los chicos de Apapachar compartieron juegos, comida y risas con personal y voluntarios y amigos de GES

Así el domingo 1 de Abril celebramos este segundo aniversario a lo largo de todo el día y vivimos una jornada de fiesta con los niños y niñas que comparten su vidas en Apapachar junto con todos aquellos que de una u otra forma estamos involucrados en su cuidado y crecimiento.

Más de 40 personas entre voluntarios y colaboradores de GES dijeron presente en esta fiesta en la que no faltaron tortas, juegos, golosinas, los panchos y las hamburguesas que para ellos son el premio mayor en las jornadas de juegos. Y tampoco faltó lo que más grande hace a estos niños y niñas; las risas, los caprichos y la esperanza dibujada en cada cara, como el cuadro más bello que todos queremos ver.

Las celebraciones rompen con la rutina en Apapachar, ¡y siempre es un buen momento para festejar!

Empezamos a transitar el tercer año, con más fuerzas, más certezas, para que podamos seguir construyendo juntos un mejor presente y un superador futuro para ellos; niños y niñas, sujetos de derechos, por hoy y por siempre.

Si querés sumarte como voluntario en el Hogar Apapachar, o colaborar con nosotros de otra forma, escribimos a relacionesinstitucionales@ges.org.ar.

 

 

 

GRANDES GESTOS, GRANDES TRANSFORMACIONES

Parte del equipo de Irqichay que hizo la entrega de juegos de plaza en el Hogar Apapachar

La solidaridad ha sido siempre uno de los valores que promovemos y practicamos todas las personas que integramos la organización. En el marco del segundo aniversario del Hogar Apapachar, el miércoles 28 de Marzo tuvo lugar la entrega de juegos de plaza y jardín. Dicho material lúdico fue adquirido mediante una colecta interna del personal que integra el Centro de Primera Infancia Irqichay.

El derecho a jugar fue reconocido por primera vez el 20 de noviembre de 1959, cuando la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la Declaración de los Derechos del Niño. Años más tarde la Convención de los Derechos del Niño expresa este derecho en su artículo 31.

La calesita fue uno de los juegos que más gustaron a los niños y niñas del Hogar

El patio del Hogar Apapachar se transformó así en un espacio al aire libre que simula una hermosa plaza de juego con su calesita, sube y baja, toboganes, hamacas, un metegol, entre otros juegos. Los colaboradores no solo realizaron la donación sino que pasaron una jornada de juegos con los niños y niñas del Hogar Apapachar.

Entre juegos y sonrisas un grupo de voluntarios pintaron un mural en el cual dos pequeños astronautas buscando nuevos horizontes recorren los planetas en una nave que recorre un infinito espacio de colores.

Los voluntarios compartieron una rica merienda con los niños y niñas de Apapachar

El mural representa el Espacio, con la Tierra en el fondo (el hogar común de toda la humanidad) y dos niños para los cuales no hay límites.

Gracias: Patricia, Lorena, Melina, Camila Belen, Melani Adriana, Verónica Cecilia, Mariela, Leonardo, Micaela Yanett, Sebastián, Betzabé, Natalia Abigail, Julio, Sandra, Ezequiel, Celeste, Nahir Ayelén, Dahiana Mayerli, Rocío y Silvina por la colaboración y el sentido de humanidad con que trabajan todos los días!!!