fbpx
(+54 11) 4304 7068 consultas@ges.org.ar

Novedades

Noticias y Campañas

VACACIONES 2018 DEL HOGAR CONVIVENCIAL APAPACHAR

Ya cumplimos 2 años de gestión en el Hogar de niñas y niños APAPACHAR, reto que asumimos en el año 2016. Como el año pasado, los niños y niñas de Apapachar viajaron unos días de vacaciones antes de comenzar la rutina del 2018.

En Apapachar nos proponemos brindar un espacio de Contención Socio Afectiva y de Protección Integral a niñas y niños que se encuentran vulnerados, promoviendo y garantizando el ejercicio pleno de todos sus derechos.

Siempre bajo la consigna de considerar los derechos fundamentales de niñas y niños y en este caso el derecho al desarrollo integral, al descanso y al juego, en el mes de Febrero organizamos para vacaciones un viaje de varios días a la localidad de Punta Indio con los 25 niños y niñas que conviven en el Hogar APAPACHAR.

Punta del Indio o Punta Indio en el extremo nordeste de la provincia de Buenos Aires, Argentina

Arribando a esta ciudad nos dirigimos a la Estancia “Santa Rita” donde los niños y niñas se encontraron con un estallido de la naturaleza; la costa del río y sus playas, la flora y la fauna, árboles centenarios, tales como ombúes, coronillos, plátanos y olmos, y los típicos pájaros y animales de la zona.

Durante una semana los niños y niñas disfrutaron del parque Costero Sur, los juegos infantiles y los juegos de campo (como el sapo), los fogones cuando caía el sol, la piscina y el enorme parque de la Estancia.

La estancia Santa Rita fue fundado por Carlos Casares, (Gobernador de la Prov. de Buenos Aires 1875-1878), y declarada por la UNESCO en 1984 bajo la denominación “Parque Costero del Sur”.

La promoción del crecimiento saludable y la ciudadanía activa de niñas y niños, que favorezcan el desarrollo de sus potencialidades en un ámbito estimulante y contenedor de la autonomía, la confianza y la autoestima, componentes indispensables para generar la capacidad de actuar con seguridad frente a los desafíos que la vida plantea en su devenir son nuestros ejes rectores de trabajo.