fbpx
(+54 11) 4304 7068 consultas@ges.org.ar

Novedades

Noticias y Campañas

JURADO ESPECIAL DEL CONCURSO «DERECHOS DE LA INFANCIA»

El año está finalizando, y con él se termina el plazo para enviar los trabajos que participen en el Concurso «Derechos de la Infancia» de la Asociación Civil GES. Por eso, queremos que conozcan a los miembros del Jurado Especial que nos acompañarán en la categoría de Premio Especial. Dicho jurado evaluará los cortos que se encuentren seleccionados en la Categoría de Premio Especial (que decidirá la asignación de los premios de $10.000 y la mención especial). Dicho Jurado está compuesto por personalidades procedentes del mundo del Cine, la Animación, la Protección de Derechos de la Infancia y la Docencia. Es para GES un placer contar con su apoyo en este proyecto.

Roberto Benedetti, profesor y director de la Licenciatura en Diseño y Animación Digital de la Universidad Siglo 21

Profesor Roberto Benedetti

Nacido en Córdoba, Argentina. Cuenta con más de 10 años de experiencia en el sector de la animación 3D y el cine de acción real. Sus producciones han recibido múltiples premios y nominaciones en festivales de todo el mundo. Fue productor general en Wing Animation Studio, actualmente se desempeña como director de la Licenciatura en Diseño y Animación Digital, en la Universidad Siglo 21.

 

 

 

 

 

Victoria de Michele es técnico en el área de Comunicación en la SENNAF (Ministerio de Desarrollo Social de la Nación)

Lic. Victoria de Michele

Es Licenciada y Profesora en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Buenos Aires. Especialista en Medios Audiovisuales y Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, ha participado en varias publicaciones y guías referidos a la protección de derechos de la infancia. Desde hace más de diez años trabaja ha producido, asistido o dirigido cortos, compatibilizando estas tareas con distintas actividades académicas. También se ha desempeñado como manager de proyectos educativos. Como docente trabajó en la cátedra Gassmann de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA. Actualmente compatibiliza sus responsabilidades como calificadora de obras cinematográficas en la Comisión Asesora de Exhibiciones Cinematográficas del INCAA, técnico en el área de comunicación de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Ministerio de Desarrollo Social de la Nación) y el Consejo Asesor de la Comunicación Audiovisual y la Infancia (ENACOM), de la cual es integrante, entre otros.

 

Juan Cruz Varela es docente y Coordinador de Producción y Eventos Especiales en la ENERC

Profesor Juan Cruz Varela

Nació el 16 de mayo de 1972 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Realizador Cinematográfico, Guionista, Actor y Docente. Dirigió el largometraje «Los inquilinos del infierno» y los multipremiados cortometrajes: «El último café», «Carne Crecida» y «El hombre de la bolsa». Fue Asistente de Dirección y Coguionista del largometraje «Forajidos de la Patagonia». También fue Productor de la serie web “Eber Ludueña y el Puntapié Final”. Desempeñó diversos cargos en las áreas de producción y dirección en diversas publicidades, largometrajes, cortometrajes y videoclips. Es autor de los guiones «Iglesias de Buenos Aires» (documental), «Forajidos de la Patagonia», «Octubre un crimen» (ambas ficciones) y del documental «Construyendo la soledad» que narra el proceso de creación de «Cien años de Soledad» por parte de Gabriel García Márquez. Se desempaña como docente de la especialidad de Dirección en la Universidad del Cine y en el Instituto Universitario Nacional del Arte. Es Coordinador de Producción y Eventos Especiales en la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC), donde también es docente.

 

Juan José Jusid es Director, Guionista, y Productor de Cine y Televisión. Actualmente prepara el lanzamiento de su último largometraje, «Viaje Inesperado».

Director Juan José Jusid

Nació un 28 de septiembre de 1941 en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina. Reconocido nacional e internacionalmente, es director, guionista y productor de multitud de películas, entre las que se encuentran «Los Gauchos Judíos» (1974 Laurel a la mejor película del año, a la mejor dirección, a la mejor actriz -Dora Baret- y al mejor actor -Luis Politti- de la Asociación de Prensa Latina de New York), «Asesinato En El Senado De La Nación» (1984, Premio al mejor actor -Miguel Ángel Sola- y  a la mejor fotografía -José María Hermo- de la Asociación de Cronistas Cinematográficos de la Argentina; Colón de Oro a la mejor película del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, España; Coral al mejor film y al mejor actor -Miguel Ángel Sola- del Festival de Cine Latinoamericano de la Habana, Cuba; Premio al mejor film, al mejor director, y a la mejor fotografía del Festival Internacional de Cine de Arcos de Valdevez, Portugal) y «Made In Argentina» (1986 Cóndor de Plata de la mejor actriz -Leonor Manso-, a la mejor adaptación cinematográfica -Nelly Fernández Tiscornia; Premio del público del Festival Internacional de Montreal, Canadá. Makhila de Oro a la mejor película del Festival de Cine de Biarritz, Francia; Premio a la mejor actriz -Leonor Manso- de la Semana de Cine Internacional de Valladolid, España; Coral a la mejor película del Festival de Cine Latinoamericano de La Habana, Cuba; Círculo Precolombino de Oro a la mejor película del Festival Internacional de Cine de Bogotá, Colombia) entre otras. Ha sido jurado en el Festival de Cine de Humor de la Coruña (España), el Festival del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana (Cuba), el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva (España), y el Festival de Cine Internacional de Mar del Plata (Argentina). Desde 2006 es Miembro de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina.