fbpx
(+54 11) 4304 7068 consultas@ges.org.ar

Nuestra Historia

Quiénes somos.

GES, Gestión Educativa y Social es una Organización de la Sociedad Civil, constituida el 4 de marzo de 2011. Profesionales de comunicación social, educación, salud, cultura y otras disciplinas humanísticas, con experiencia y trayectoria en el abordaje integral de problemáticas sociales y educativas, decidimos crear un espacio de participación colectiva y pensamiento crítico desde donde elaborar e implementar acciones tendientes al Fortalecimiento de la Sociedad Civil y a la incidencia en la Políticas Publicas.

Visión

Creemos en una sociedad donde prevalezcan y se fortalezcan valores universales sustentados en el ejercicio pleno de los derechos políticos, civiles, sociales, económicos, culturales y humanos a través del diálogo y la solidaridad.

Misión

Promover la implementación de herramientas de gestión educativa y social con el objetivo de garantizar el pleno ejercicio de la ciudadanía; en el marco de espacios de inclusión participativos, abiertos al intercambio de conocimientos, experiencias, y buenas prácticas educativas, culturales, sociales. Basados siempre en el respeto por la diversidad, pensamos nuestra actividad como la de un equipo interdisciplinario que actúa como facilitador y pone a disposición sus conocimientos, herramientas y pasión a disposición de otros/as.

Objetivos

  • Desarrollar e implementar acciones socioeducativas para el fortalecimiento de organizaciones de la sociedad civil, organizaciones de base, escuelas públicas y privadas, grupos que se encuentren en situación de vulnerabilidad y exclusión social y la comunidad en general.
  • Fortalecer, promover y desarrollar lazos de cooperación en el orden local, nacional, regional e internacional que favorezcan el desarrollo humano, comunitario y social y la implementación de políticas públicas.
  • Trabajar en la defensa de todos los derechos reconocidos constitucionalmente, especialmente los derechos humanos, los referidos a la defensa y protección de niñas, niños y jóvenes, adultas y adultos mayores, mujeres, la preservación, protección, defensa y mejoramiento del ambiente, el derecho de los pueblos originarios, de los discapacitados, de los trabajadores y los de los usuarios y consumidores.
  • Trabajar en la lucha contra todo tipo de discriminación, en especial por razones de orientación sexual, racial, religiosa, socioeconómica y/o política.

Nuestro Equipo