fbpx
(+54 11) 4304 7068 consultas@ges.org.ar

Novedades

Noticias y Campañas

A 30 años de la Convención de los Derechos de Niñas Niños y Adolescentes

Como desde hace 5 años, desde GES, llevaremos a cabo el FORO TRANSDISCIPLINARIO SOBRE PRIMERA INFANCIA Y DESARROLLO HUMANO. Este 5to Foro tendrá como eje temático «Las nuevas infancias; desafíos para un abordaje integral e innovador»

Un poco de historia

Primer Foro Transdisciplinario de Primera Infancia y Desarrollo Humano, el 20 de Noviembre de 2015, en la sede de AMIA

Desde el 1º Foro, realizado en el año 2015, el Foro Transdiciplinario se constituyó como un espacio reflexivo y crítico, abierto al debate e intercambio de ideas donde personas de distintas creencias políticas, religiosas, educativas, sociales y profesiones analizan las diferentes problemáticas sociales que impactan en forma directa en la infancia y a partir de ese debate surgen orientaciones que permiten elaborar diversas acciones tendientes a garantizar el pleno ejercicio de los Derechos de niñas, niños y adolescentes. Creemos que a través de la mirada transdisciplinar, metodología principal del Foro, se logran comprender todas las temáticas abordadas, trascendiendo los enfoques sectarios y reduccionistas. Los Foros han logrado trascender las disciplinas en sí, atravesándolas y generando una mirada superadora.

El 5° FORO TRANSDISCIPLINARIO a 30 Años de la Convención de los Derechos de Niñas

El 5° FORO TRANSDISCIPLINARIO SOBRE PRIMERA INFANCIA Y DESARROLLO HUMANO, se da en el marco de la celebración de los 30 años de la Convención sobre los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes y es por ello que pondrá su acento en mirar cual es la situación de la infancia hoy a tres décadas de su aprobación no desde una perspectiva diagnóstica, sino desde una mirada política, programática y proyectiva que nos permita pensar y consensuar cuales son los caminos estratégicos y políticas públicas necesarias para los próximos años en pos de garantizar el pleno ejercicio de todos los derechos a todos los niños, niñas y adolescentes.

Somos conscientes que la Convención fue un avance cualitativo de los Estados en relación a la calidad democrática y a la justicia social y significó un cambio de paradigmas sobre la mirada de la sociedad en relación a la infancia. 

Como cada año nos acompañan en la organización y auspicio FUNDACIÓN NAVARRO VIOLA, FUNDACIÓN BUNGE Y BORN, FUNDASAMIN y FUNDACIÓN BAF y nuevamente un grupo de destacados disertantes serán los encargados de prestigiar, desde su experiencia, este nuevo Foro.

Los esperamos el 20 de Noviembre a las 8:15 hs en Avenida Quintana 174 – Ciudad Autónoma de Buenos Aires.